1325 mujeres tejiendo la paz

«1325 mujeres tejiendo la paz» es un programa de sensibilización, educación y comunicación que aborda la perspectiva de género en los procesos de construcción de la paz. Se apoya en la resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre Mujer, Paz y Seguridad adoptado por Naciones Unidas en el año 2000.

Se recogen historias de vida de mujeres que han sido claves en la prevención de las guerras, en la búsqueda de salidas no violentas a los conflictos, en su defensa por los derechos humanos y la justicia, en favor del desarrollo y la igualdad y contra la impunidad y el olvido.

A partir de la investigación «Visibles y transgresoras» se ofrece una reflexión y análisis sobre las imágenes y mensajes necesarios para reconocer y valorizar la contribución de las mujeres en la construcción de la paz.

Se complementa con una exposición, una obra teatro, la realización de talleres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad