Red de alianzas

Juan Gutiérrez

Es Presidente de la Asociación Hebras de Paz (http://hebrasdepaz.org/). Es Dr. ingeniero de caminos, investigador y asesor por la paz. Estudió filosofía en Hamburgo, donde se doctoró. Participó en el movimiento estudiantil alemán contra la guerra de Vietnam. Trabajó ocho años de obrero-asistente social en un astillero. Militó malamente en un partido maoísta. Dirigió un centro de ecología en Madrid, fundó y dirigió un centro de investigaciones por la paz en Gernika (Gernika Gogoratuz que significa “Recordando Gernika”). Actualmente, es miembro y asesor de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo y de la Red Mundial de Afectados por Violencia Política. Desde hace un año coopera con el Laboratorio del procomún y Medialab-Prado.

Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza es doctor en Farmacia, catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de Granada y rector de la dicha universidad.Fue vicepresidente del consejo superior de investigaciones científicas y cofundador del centro de biología molecular severo ochoa. Tuvo cargos políticos: subsecretario de Educación y de Ciencia del gobierno español, diputado del Parlamento Español, durante la Transición política, consejo del presidente del gobierno, ministro de Educación y Ciencia y diputado en el Parlamento Europeo. En 1978, fue nombrado general adjunto de la UNESCO. Fundó la Fundación Cultura de Paz, es miembro de varias organizaciones academias y asociaciones nacionales e internacionales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad