Redes

CEIPAZ pertenece a las siguientes redes:

Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ)

Se constituyó en 1997 con el objetivo de analizar la paz y los conflictos desde una perspectiva multidisciplinar. Está formada por ONG, centros, fundaciones, cátedras, institutos y personas relacionadas con la investigación y educación para la paz en España.

Más información: https://aipaz.org

Instituto universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ-UAM)

Es un instituto mixto creado en 2016 mediante un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Cultura de Paz, con el objetivo de vincular a la comunidad académica con los derechos humanos y la cultura de paz. Está presidido por Federico Mayor Zaragoza, que es presidente del Instituto junto con el rector, D. Rafael Garesse.

Más información: http://www.demospaz.org

WILPF-España (Women League for Peace and Freedom)

Es una organización internacional, fundada en 1915 en La Haya, para unir a mujeres que se oponen a toda clase de guerras y violencias; a toda opresión, discriminación y explotación femenina. Trabaja por el desarme universal, la transformación pacífica de conflictos, los derechos humanos y el logro de la justicia económica, política y social. La sección española fue creada en 2011.

Más información: http://wilpf.es

Global Network of Women Peace Builders

Es una coalición de organizaciones de mujeres y de la sociedad civil en general, procedentes de África, Asia y el Pacífico, América Latina, Europa, Medio Oriente y Mundo Árabe, principalmente de países afectados por conflictos. Promueven la incorporación de la perspectiva de género en la construcción de la paz e impulsan la participación de voces locales para nfluir en las políticas globales sobre los derechos, la paz y la seguridad de las mujeres.

Más información: https://gnwp.org

Cátedra de Educación para la Justicia Social

Es una cátedra UNESCO que promueve investigación, desarrollo e innovación, difusión, formación y documentación sobre educación y justicia social. La cátedra facilita la colaboración entre investigadores/as de alto nivel reconocidos internacionalmente, personal docente de la Universidad y otras instituciones de España, así como en otros lugares de Europa, África, América Latina y el Caribe, y en otras regiones del mundo

Más información: http://www.catedraeducacionjusticiasocial.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad