Comparte:

CEIPAZ se suma a la petición realizada por AIPAZ al gobierno y al parlamento español de reorientación de gastos militares a inversión eco-social y con perspectiva de género, en especial en favor de las personas y grupos en situación de mayor vulnerabilidad.

La crisis del COVID-19 ha afectado a los presupuestos de las diferentes administraciones del Estado Español, generando una situación de crisis multinivel que afecta a todos los ámbitos del país, tanto a sus instituciones como a sus distintos grupos de población. En esta situación de crisis, el gobierno español ha puesto en marcha nuevos programas de armamento con un valor que supera los 13.000 millones de euros para el periodo comprendido entre 2020 y 2032. Actualmente, en España, se están negociando los próximos presupuestos generales del estado, lo que representa una oportunidad para la reorientación de los gastos militares al sector eco-social, con perspectiva de genero y de ayuda a los sectores de población en situación de vulnerabilidad.

El COVID-19 ha puesto de manifiesto las fallas de los servicios públicos que sostienen el estado del bienestar, especialmente en la sanidad o la educación, que, tras años sometidas a políticas de recortes, han sufrido una crisis sin precedentes al tratar de afrontar el impacto de esta pandemia. Esta crisis ha afectado en mayor medida a los grupos más vulnerables, incrementando las desigualdades sociales, económicas y de género y consolidando numerosas desigualdades estructurales. Por ello, en este contexto de crisis, desde CEIPAZ consideramos aún más irracional e inapropiado este gasto desmedido en nuevas políticas de armamento. Consideramos que la seguridad que la ciudadanía necesita en este contexto de pandemia debe basarse en un refuerzo de los servicios públicos, que garantice el cumplimiento de los derechos y garantice las necesidades básicas de todas las personas.

Súmate aqui al comunicado: https://aipaz.org/peticion/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad