Es General de Artillería en la Reserva y Diplomado de Estado Mayor.Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1950. En sucesivos empleos militares se especializó en técnicas electrónicas, artillería antiaérea y misiles. Siguió varios cursos de formación en España y en EEUU, donde se también se graduó como piloto de la Aviación del Ejército. Se diplomó en la Escuela de Estado Mayor del Ejército y desempeñó diversos destinos en la Administración Central del Ejército y en la Junta de Jefes Estado Mayor.

Durante varios años ejerció el profesorado en varios centros de enseñanza del Ejército. Como Agregado Militar, Naval y Aéreo en Bruselas siguió la evolución de los ejércitos de la OTAN y del extinto Pacto de Varsovia.

Fue investigador del Centro de Investigación para la Paz (CIP) desde su fundación en 1984. Desde 2007 colabora con el Centro de Educación e Investigación para la Paz.

Ha dado conferencias en universidades españolas y extranjeras, ha presentado informes ante comisiones del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo como experto en materias de defensa, y colabora en prensa, radio y televisión, en España y en otros países.

Le fue concedido el premio “Joan XXIIII per la Pau 2001″ del Instituto Víctor Seix de Polemología.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad