Comparte:

Las mujeres han jugado y juegan un papel clave en la construcción de la paz; han desarrollado iniciativas no violentas, han denunciado con fuerza el sinsentido de la guerra, han desafiado leyes injustas que trataban de dejar en el olvido las atrocidades que se habían cometido, han generado propuestas y oportunidades para la paz. Con frecuencia se ignora el papel activo que juegan las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida para lograr un mundo más justo, más humano y menos violento. Hay miles de historias de mujeres anónimas, que han hecho una contribución muy valiosa a la paz. También algunas de ellas han obtenido un reconocimiento internacional. Esta exposición trata sobre todas ellas, no sólo para que se reconozca su papel, sino para tejer redes que unan a mujeres y a hombres en el trabajo por la paz y en la resolución pacífica de conflictos.

Esta muestra recoge historias de vida de mujeres protagonistas en la construcción de la paz. Para ilustrar la historia de cada mujer protagonista se ofrece un diseño gráfico creado para este proyecto por artistas gráficos de todo el mundo coordinados a través de la red Bienal Iberoamericana de diseño.

La exposición podrá visitarse desde el 18 al 31 de marzo de 2021 en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel).

Calle de la Verdad, 29, 28019 Madrid, España

Charla-presentación: jueves, 18 de marzo a las 19h a cargo de Manuela Mesa, directora de CEIPAZ.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad