Comparte:

Hoy, a las 16:30 de este viernes 13 tiene lugar la segunda entrega del ciclo de webinars sobre el 20ª aniversario de la Agenda de mujeres, Paz y Seguridad.

Este webinar tiene como objetivo la reflexión y el debate sobre el papel de las mujeres en los procesos y espacios de toma de decisiones donde se decide sobre guerra y construcción de paz, ya que, pese a que el papel de las mujeres sea destacable en las organizaciones de la sociedad civil y en el trabajo de base, su presencia no se traslada a los diversos espacios de liderazgo social y político.

¿Cuáles son las principales barreras para la participación efectiva de las mujeres en los procesos de paz? ¿Cuáles han sido los impactos y aportes de esta participación? ¿Cómo trasladar las aportaciones locales de las mujeres a la mesa de negociaciones formal? ¿Son las estructuras de participación adecuadas para garantizar la participación de las mujeres? ¿Cuáles son las propuestas desde las organizaciones de mujeres feministas pacifistas? Sobre estas preguntas pivotará la sesión, a la que te puedes apuntar pinchando aquí.

El webinar contará con las intervenciones de:

Clemencia Carabalí. Lideresa afrocolombiana y Defensora de Derechos de las Mujeres. Colombia.
Pamela Urrutia. Investigadora de la Escola de Cultura de Pau sobre conflictos y paz en la región MENA. Integrante de WILPF España.
Soraida Hussein. Responsable de Incidencia Política de Alianza por la Solidaridad en Palestina.

Moderará la sesión:

María Salvador López. Responsable de Derechos de las Mujeres. Alianza por la Solidaridad.

Puede consultar más información sobre la sesión en el siguiente enlace:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad