Comparte:

Pacifistas en acción es un análisis único e imprescindible del pacifismo en el Estado español, en el que aparecen las principales iniciativas, acciones y luchas por la paz, el desarme y la desmilitarización. Escrito de manera coral por referentes del pacifismo y antimilitarismo español, muestran no solo quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos, sino que identifican también qué nos une, qué nos diferencia, poniendo en valor la diversidad de miradas de un movimiento activistas y de organizaciones con enormes capacidades, legitimidad y saber hacer, con capacidad de protestar y proponer. Un movimiento imprescindible para comprender la realidad política y social española, que bebe del movimiento por la insumisión que expandió el antimilitarismo por todo el Estado, de la campaña anti-OTAN y de las movilizaciones antiguerra con masivas expresiones ciudadanas en las calles. Un movimiento que hoy en día sigue luchando incansable por la paz, desde la noviolencia.

Las autoras de este libro coral son referentes del pacifismo, el desarme y el antimilitarismo del Estado español: Ana Barrero Tiscar, Andoni Romeo, Asamblea Antimilitarista de Madrid, Cecile Barbeito, Cristóbal Orellana González, David Karvala, Desarma Madrid, Diego Checa Hidalgo, Eduardo Melero Alonso, Grupo Tortuga, Helena Aranda Mayor, Ina Robles, Javi Raboso, Joaquin Rodríguez, Jordi Calvo Rufanges, Jordi Ibañez, Jordi Muñoz i Burzon, Josune Garcia, Juan José Ruiz Travieso, Koldobi Velasco Vázquez, Luis Arbide, Manuela Mesa, Marco Aurelio Rodríguez Morales, María Oianguren Idigoras, Mireia Nogués, Mujeres de Negro, Pako Arenetxea, Sabina Puig, Sara del Río, Sarah Reader, Susana Fernández Herrero, Teresa de Fortuny, Tica Font, Xavier Bohigas, Xema Moya.

Puedes adquirir el libro aqui

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad