Comparte:

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos para conmemorar que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este día representa un antes y un después en el reconocimiento de los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su origen, orientación, religión, idioma, sexo, etc.

Durante 2021, el Centro de Educación e Investigación para la Paz (CEIPAZ) ha promovido diversas iniciativas relacionadas con el derecho a la ciudad, la convivencia y diversidad. El derecho a la ciudad  reivindica la aplicación de todos los derechos humanos en el ámbito urbano y consiste en el derecho de la personas (presentes y futuras; permanentes y temporales) a usar, ocupar, producir, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos justos, inclusivos, seguros y sostenibles, entendido como bienes comunes.

El 16 y 17 de diciembre ha organizado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las II Jornadas de Derechos en la Ciudad: el derecho a la ciudad, experiencias prácticas y lecciones aprendidas, con el objetivo de facilitar el debate y la reflexión sobre las oportunidades y límites que plantea la implementación del derecho a la ciudad en el siglo XXI. Puedes consultar la información aquí.

Asimismo, como en años anteriores se presentarán vídeos cortos que abordan diversas dimensiones sobre los derechos humanos. En este año se centrará en la diversidad y convivencia. Puedes visualizarlos aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad